El Hospital de Torrejón pone en marcha una web con información sanitaria para la población

El Hospital de Torrejón, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha el portal SaberDeSalud, un espacio digital que ofrece información, avalada por profesionales sanitarios, sobre diversos temas relacionados con la salud, con el objetivo de educar a la población a este respecto.

© Hospital de Torrejón

Este nuevo portal, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro madrileño en un comunicado, ha surgido en el contexto de la Escuela de Pacientes con la que cuenta el hospital desde su inauguración, una iniciativa mediante la que personas afectadas y familiares reciben charlas y talleres formativos.

De esta forma, señalan en la citada nota informativa, SaberDeSalud ofrecerá, asimismo, testimonios de pacientes sobre diferentes patologías, siempre con la garantía de que se trata de contenidos veraces. Así, en la actualidad, y aunque está prevista la ampliación del portal, este nuevo espacio cuenta con secciones dedicadas a varias especialidades, como neumología, neurología, dermatología, urología, diabetes o aparato locomotor, además de contenidos referentes a mujer, niño, cáncer, salud mental o vida saludable.

Ignacio Martínez, director gerente del Hospital de Torrejón, ha querido poner de manifiesto que otro de los propósitos de centro con este proyecto, que ha involucrado a todos los profesionales sanitarios, pasa por convertirse en una fuente fiable de información para la ciudadanía y resolver las cuestiones más frecuentes de la población sobre temas de salud, explicando diferentes enfermedades.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el centro cerca del 60% de la población española realiza consultas sanitarias por Internet, lo que sitúa este medio como el más utilizado para ello, incluso por encima de las citas hospitalarias. Algunos de los sitios de consulta pueden considerarse poco fiables y pueden inducir a autodiagnósticos equivocados. Muchos trabajadores, continúa Martínez en la citada nota, acuden a la consulta con temores sin fundamento tras haber recurrido a la web para informarse sobre su salud, por lo que es necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de buscar contenido fiable, reforzando la idea de que el único diagnóstico aceptable es el proporcionado por los trabajadores de la salud.

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