El CGE y MSD refuerzan su colaboración para mejorar la formación científica, la educación sanitaria y la calidad de vida de los pacientes

El Consejo General de Enfermería (CGE) y la compañía biofarmacéutica MSD han firmado un acuerdo en la sede de la organización enfermera, gracias al que se afianzará la relación y la colaboración entre ambas entidades en beneficio de los profesionales de enfermería para la mejora en la calidad de vida de los pacientes.

De entre los diferentes aspectos que se abordarán, destacan el desarrollo de programas, tanto genéricos como especializados, implicados en la ejecución de proyectos innovadores; la formación y mejora de la gestión; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con su actividad y la difusión conjunta de acciones de información centradas en la salud de los ciudadanos.

En esta nueva alianza, el órgano regulador de la profesión sanitaria más numerosa del Sistema Nacional de Salud –que representa a casi 300.000 enfermeras y enfermeros- y una de las grandes compañías multinacionales del sector unen fuerzas para, entre otros objetivos, organizar y llevar a cabo diversas acciones relacionadas con las actividades de ambas entidades en congresos, jornadas y seminarios de formación de carácter innovador. La colaboración se extenderá durante los próximos dos años, periodo durante el que durará el convenio y que podrá prorrogarse anualmente.

Desde el órgano regulador de la enfermería española se trabaja intensamente para impulsar actividades dirigidas a mejorar aspectos como la educación sanitaria de los pacientes en el buen uso de los medicamentos, su adherencia a los tratamientos prescritos, la formación científica de los profesionales sanitarios o la investigación en estas materias con el objetivo de mejorar la atención y el servicio de salud a los pacientes.

“Las casi 300.000 enfermeras y enfermeros españoles van a desempeñar un papel crucial en la transición de una sanidad enfocada a atender a una población envejecida y con dolencias crónicas de todo tipo, donde los cuidados van a ser protagonistas frente a los tratamientos agudos”, ha explicado el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya.

El máximo representante de la enfermería española ha destacado que “MSD es una compañía que ha demostrado su interés por la enfermería y sus profesionales. Además, su carácter innovador queda plasmado perfectamente en iniciativas como sus congresos virtuales, de alergias o vacunas, por ejemplo, que abordan las reuniones científicas con un enfoque muy novedoso desde el punto de vista tecnológico. Así abren la puerta a la participación a enfermeros y otros profesionales que no siempre pueden desplazarse a un congreso y participar de forma presencial. Creemos que esta colaboración va a ser fructífera y de interés para ambas partes y, sobre todo, para nuestros profesionales y los pacientes”.

A su vez, el presidente y director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, ha explicado que este convenio tiene gran importancia por el especial papel de la Enfermería en la atención a los pacientes.

“En MSD llevamos más de 125 años a nivel internacional y más de 50 años en España inventando y trabajando para la vida, como dice nuestro lema, y este convenio con el Consejo General de Enfermería es una muestra más de nuestro compromiso con la prevención y la salud de las personas”.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes en todos los ámbitos de la atención sanitaria, aplicando de forma integral un conjunto de cuidados al individuo, la familia y la comunidad, en el proceso salud-enfermedad es un objetivo común para ambas instituciones, cuyas acciones impactan directamente en la promoción de la salud, prevención de enfermedades, atención de patologías y continuidad asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *