Un enfermero del Hospital de Fuenlabrada participa en el desarrollo de una app para familiares de pacientes en la UCI

Enrique García, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Fuenlabrada, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo el diseño de una aplicación, denominada familiaresHUCI Fuenlabrada, destinada a ofrecer apoyo a familiares de pacientes que estén ingresados en dicha unidad, según informa la Cadena SER.

Este enfermero señala, en un comunicado en la página del Proyecto HUCI, de donde surge esta iniciativa, que su objetivo con esta app es ofrecer información a los seres queridos de los enfermos ingresados en la UCI mediante el potencial de las nuevas tecnologías.

De esta forma, García ha explicado en el citado medio que la aplicación está compuesta por cuatro apartados diferentes que incluyen diversos aspectos del ingreso. Así, gracias a la sección «Acogida al familiar» se ofrece toda la información a este respecto durante los primeros momentos, con «El familiar experto», una vez se ha adaptado a esta situación, la aplicación enfatiza en la idiosincrasia de la UCI y la labor que allí se lleva a cabo.

Asimismo, destacan en la Cadena SER, en «Información de interés» se ofrecen datos externos a la atención, como ubicaciones o teléfonos, y en el apartado «Diario del paciente» se pueden ir apuntando sus experiencias que puedan ayudarlos en su posterior proceso de mejora.

Además, de desarrollo de la aplicación, que es gratuita y puede descargarse a través de los medios habituales de Google Play permite, apuntan, que se incorpore a su diseño otra sección diferente encaminada a poner de manifiesto a estos familiares los servicios que están disponibles en la Unidad de Atención al Paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *