Baleares anuncia una OPE de 1.409 plazas para enfermería y TCAE

El Servicio de Salud del Gobierno de las Islas Baleares ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 1.409 plazas para enfermeros, especialistas en obstetricia y ginecología y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), dentro de una oferta sanitaria más amplia.

De esta forma, según las cifras aportadas por el Ejecutivo insular, 1.071 de las plazas anunciadas irán destinadas a la primera categoría profesional mencionada, y la fecha prevista para la realización del examen se ha establecido en abril de 2019, 85 a los profesionales especialistas, cuyas pruebas tendrán lugar en febrero de ese mismo año, y 253 a los TCAE, que realizarán sus exámenes en septiembre u octubre de 2018.

El objetivo que persiguen los servicios de salud baleares con esta convocatoria, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno insular en una nota informativa, documentación en la que se aclara que se admitirán a trámite todas las solicitudes independientemente de si se acredita algún nivel de capacitación lingüística, es dotar de mayor estabilidad a los puestos de trabajo del sistema sanitario regional.

Cualquier especificación referente al modo de convocatoria de exámenes y la metodología de las pruebas puede consultarse en el comunicado oficial, que se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta, que señalan un nuevo impulso del empleo público sanitario, en este caso en las Islas Baleares, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen son asistir a una academia o establecerse, por su cuenta, un plan individual de estudios.

Esta última posibilidad, aunque es cierto que requiere de los opositores un mayor grado de implicación, permite a los estudiantes adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, además de que les otorga una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios. En este sentido, la actual proliferación de guías, cursos y manuales online refuerza esta opción.

Pero si el opositor va a decantarse por esta opción, debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales de estudio sea fiable y cuente con experiencia, de que los temarios sean los adecuados para la convocatoria a la que va a presentarse, evaluar las tutorías que le ofrece…

oposiciones enfermeria baleares

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a estas o a sucesivas oposiciones, cuentan ahora con la plataforma AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación de los exámenes para estos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *