Ya se conocen los ganadores de los Premios Metas 2017

El jurado de la revista Metas de Enfermería ha hecho público, como cada año desde 1998, el nombre de la investigación ganadora de la decimonovena edición de los Premios Metas, tras la evaluación exhaustiva de los diferentes estudios presentados para este último certamen.

El fallo del galardón al Mejor Trabajo de Investigación ha recaído en el elaborado por Rosa M.ª Bonoso García y Rafael del Pino Casado, del Departamento de Enfermería de la Universidad de Jaén, titulado «Intervenciones no farmacológicas para reducir la depresión, ansiedad y estrés en personas cuidadoras de mayores con demencia: un metaanálisis». De esta forma, los autores serán los depositarios del premio, dotado con la cuantía de 6.000 euros, que acompaña a esta distinción, además de la posterior publicación en la revista para contribuir a su divulgación.

Asimismo, los Premios Metas 2017 han fallado el mejor trabajo referente al Accésit en el Certamen de Investigación. Esta edición ha distinguido al estudio «Construcción de un instrumento psicométrico para la evaluación de actitudes machistas, violencia y estereotipos de género», de Ana M.ª Marchal Torralbo, Javier Montes Hidalgo, Cecilia Brando Garrido y Joaquín Tomás-Sábado, de las Escuelas Universitarias Gimbernat, en Barcelona. Así, los investigadores serán galardonados con una suscripción anual a la edición impresa de Metas de Enfermería, y con una colección de Enfermería S21, formada por dieciséis volúmenes.

Premios de investigación Metas

El certamen de Premios Metas se ha consolidado, a lo largo de su trayectoria de casi veinte años, como uno de los galardones más importantes del ámbito científico enfermero, desde que en 1998 se celebrara la primera edición.

El objetivo de los Premios Metas es potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios profesionales y su entorno. Para optar a esta distinción, los trabajos han abordado diferentes áreas de conocimiento de la Enfermería. Además, la publicación del estudio ganador en un número posterior de Metas de Enfermería fomentará la divulgación de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *