Jaén pone en marcha una iniciativa para fomentar el ejercicio físico en familia

El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ha preparado una serie de folletos informativos, repartiéndolos en los diversos centros sanitarios y consultorios de la región a la que da cobertura, ha preparado una serie de folletos informativos en los que se dan directrices para llevar a cabo la práctica deportiva de forma segura, y adaptada a cada edad, aprovechando los recursos que ofrece el entorno.

El objetivo que persigue la institución sanitaria con la elaboración de estos folletos, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de Andalucía en un comunicado, es promover la realización de ejercicio físico en familia y poner de manifiesto los medios de los que disponen los ciudadanos, como parques, senderos o zonas verdes, para practicar deporte de forma adecuada.

Al mismo tiempo, con la publicación de este material, el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, informan desde la Consejería, ofrece información sobre los beneficios de los hábitos de vida saludables y de la práctica segura de deporte, como la prevención de la obesidad, de algunas enfermedades crónicas, la reducción del riesgo de padecer ansiedad y depresión. Además, el deporte constituye una forma de fomentar las relaciones sociales.

Los profesionales de las unidades de gestión clínica de la atención primaria de dicho distrito sanitario han sido los trabajadores encargados de elaborar estos folletos, que han sido expuestos en diferentes centros educativos de las distintas localidades de la región, algunos en la propia capital jienense,  y poner en marcha este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *