Denegada la incapacidad a un auxiliar de enfermería de Zaragoza que se quedó en silla de ruedas tras un accidente

El Instituto Nacional de Seguridad Social ha denegado concederle la incapacidad a un auxiliar de enfermería que se quedó en silla de ruedas tras un accidente de tráfico. El hombre, que trabaja en ese puesto desde hace 5 años, realizó un escrito alegando que no podía realizar las tareas propias del puesto debido a su estado. Entre las actividades se encuentran, entre otras, atender las necesidades de los pacientes, hacer camas, limpiar aseos, trasladar material hospitalario… actividades que requieren estar de pie y caminar y que no puede realizar con normalidad.

El abogado de la asociación El Defensor del Paciente informó a través de un comunicado que el auxiliar sufrió un accidente que le produjo fracturas en las piernas, ausencia de venas tibiales anteriores, dolor neuropático y un trastorno adaptativo, secuelas que le impiden realizar cualquier actividad laboral con normalidad al tener que desplazarse en silla de ruedas y permanecer con carácter general tumbado con las piernas elevadas por el dolor y el edema que se le forma debido a la ausencia de dichas venas. Además, tiene que tomar opiáceos para el dolor y medicación de psiquiatría para el trastorno adaptativo, por lo que por todo ello piden la incapacidad.

Tras el accidente solicitó al INSS que le concediera una incapacidad permanente revisable en grado absoluta, pero el Instituto se la ha denegado argumentando que “no alcanza una disminución de su capacidad laboral que sea constitutiva de una incapacidad”, todo esto a pesar de que el equipo de valoración de incapacidades haya reconocido las lesiones y secuelas.

  1. Exactamente como me pasa a mi en Zaragoza, yo no voy en silla de ruedas pero no puedo permanecer ni de pie ni sentada , tengo que hacer cambios constantes de posturas si me opero me fijan columna desde L2 a S1, tengo operado ambos hombros del manguito rotador, del dch en 3 ocasiones, sigo teniendo rotos el supuesto en ambos hombros y en el dch bíceps desaparecido ,prótesis pulgar dch, soy diestra, además de tuner carpiano bilateral sin operar, garnosis rodillas, artrosis degenerativa, tomo medicación psiquiatra y informe de que no puedo trabajar y necesito ayuda para mi vida diaria, que no hay perspectiva de mejoria además de fibromialgia y SFC en grado severo ambas, perdida auditiva severa oído izd y moderada en dch, vertigo e inestabilidad con tratamiento y reconocen todo pero dicen que no impide mi trabajo de limpiadora, y lo mismo en el juzgado y en el TSJA agregan que no queda demostrado que no pueda hacer mi trabajo aunque haya tenido 10 años de bajas continuadas en los que no habré podido trabajar un año eso cogiendo vacaciones y permisos no rettibuodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *