Agreden a una enfermera en un centro de Málaga

Una enfermera del centro de salud de San Pedro de Alcántara, ubicado en Málaga, fue agredida el pasado 8 de agosto, física y verbalmente, en la sala de curas de dicho espacio sanitario.

Los hechos se produjeron cuando un paciente requirió de esta profesional un lavado de oídos sin tener la necesaria prescripción médica. A pesar de ello, la enfermera accedió a reconocer al paciente, asegurándole que este tratamiento no era necesario, según recoge el diario Málaga Hoy.

Una vez conocidas las conclusiones de la trabajadora, el hombre comenzó a proferir gritos e insultos contra ella, y a agredirla, con lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, que detuvo al paciente en cuestión. Las lesiones y consecuencias que acarreó la agresión han supuesto la baja laboral de esta enfermera.

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha requerido que se establezca el inicio del protocolo contra las agresiones a sanitarios. El principal motivo que desde la agrupación esgrimen para su reclamación es la importancia de este suceso.

El sindicato argumenta que el colapso de los servicios de urgencias y la ausencia de unos procedimientos de actuación contra las agresiones en estas unidades, no solo en los centros de atención primaria, sino también en los hospitales, pueden llegar a desencadenar situaciones tensas que deriven en ataques contra el personal sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *