Can Misses permite que los pacientes reciban la visita de sus perros

El Hospital Can Misses, ubicado en Ibiza, ha puesto en marcha la iniciativa Dogspital, un proyecto por el que los pacientes podrán recibir la visita de sus perros, previa revisión del veterinario y certificar que están desparasitados, con todas las vacunas actualizadas y siempre que no padezcan alguna enfermedad contagiosa y las condiciones de higiene sean las adecuadas, durante sus ingresos en el centro.

© Diario de Ibiza

El programa consiste en que, después de la aprobación del médico que realice el seguimiento del enfermo, y una vez que el animal cuente con la autorización de los veterinarios en todos los parámetros antes mencionados, el perro y el dueño puedan encontrarse en un espacio dispuesto, en la entrada principal del Can Misses, específicamente para tal fin, una sala que contará con camas para las mascotas y butacas para los pacientes y los familiares.

De esta forma, este proyecto, el primero de esta índole que se lleva a cabo en España, está siendo supervisado por la Unidad de Seguridad del Paciente del hospital; y su responsable, Paz Merino, ha asegurado que su desarrollo se ha producido de forma gratuita gracias al trabajo solidario de diversas clínicas veterinarias.

La primera familia en ser partícipe de Dogspital ha sido la de un paciente ingresado en la Unidad de Traumatología del centro. El primer contacto del animal con el centro se ha producido con total tranquilidad, ya que, de acuerdo con las palabras de su cuidador al periódico Diario de Ibiza, León, un yorkshire, no se ha alterado bajo ninguna circunstancia. El encuentro con José Díaz, el paciente, se producirá en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *