El conocido como «3+2» universitario no afectará a Ciencias de la Salud

La ordenación de las titulaciones de grado, conocida como el «3+2» por la reducción de la duración regular, es decir, cuatro años, de las carreras universitarias, no afectará a la especialidad de Ciencias de la Salud, según ha informado el Ministerio de Educación a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Este hecho responde al convenio alcanzado por el ejecutivo central y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y el Consejo de Universidades, por el que se acordó que el decreto en cuestión se aplicara a los grados que sean completamente nuevos, dada la oposición general que provocó el «3+2» en el entorno universitario.

Para el resto de titulaciones, según el acuerdo, serán los distintos centros universitarios los que estipulen la carga lectiva de créditos ECTS de cada una de sus carreras y las que pueden contar únicamente con 180 frente a los 240 habituales.

En este sentido, el Gobierno ha expresado que la publicación de un listado oficial con las diversas carreras universitarias y sus respectivas cargas lectivas de los grados que van a estudiar es indispensable teniendo en cuenta las demandas actuales de información de la ciudadanía en este aspecto.

Por otro lado, en el acuerdo también se recoge que la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudio, dependiente del Consejo de Universidades, será la encargada de revisar y, en caso necesario, cambiar, los anexos incluidos en el texto del BOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *