Vídeo viral: un bebé abraza a su enfermera durante la consulta

El vídeo, en el que se muestra a un bebé abrazando a su enfermera, es un fiel reflejo de lo bonita que es la profesión de enfermería pediátrica y de la necesidad por parte de los sanitarios de ofrecer cariño a estos pequeños pacientes para que se sientan a gusto y con confianza.

http://www.ideal.es/sociedad/201704/13/video-viral-bebe-cogio-20170412104728.html

La enfermería pediátrica

La enfermería pediátrica es la responsable de proporcionar atención médica a los recién nacidos, niños y adolescentes hasta los 16 años y su función es la de satisfacer las necesidades particulares de los más pequeños a través de sus conocimientos.

Estos sanitarios pueden trabajar con los pacientes que tienen una enfermedad o lesión de duración variable, o con niños que tienen discapacidades. Los enfermeros pediátricos también trabajan en estrecha colaboración con las familias y cuidadores de los niños, por eso es importante tanto el curar como el cuidar, donde la comunicación es un pilar esencial.

Formación en el cuidado de los menores

Con el fin de proporcionar el mejor cuidado a los menores, existen cursos especializados en pediatría que tienen el objetivo de proporcionar, actualizar y ampliar los conocimientos respecto a los motivos de consulta y a las necesidades de actuación más frecuentes en la edad pediátrica, a fin de mejorar las actuaciones enfermeras y aumentar la calidad de los servicios prestados.

El curso Prevención y cuidados de enfermería pediátricos en atención primaria, impartido de manera online por el grupo líder en formación enfermera Aula DAE, ofrece las herramientas necesarias para poder aumentar las competencias en pediatría del profesional sanitario y también para que puedan ayudar a los padres en esta parte tan importante y trascendente de la vida del niño.

Este curso es impartido por la enfermera pediátrica Ana María Pedraza Anguera y tiene una duración de un mes, comenzando el día 28 de abril y finalizando el 28 de mayo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *