La Policía Local de Salamanca ofrecerá un curso de autodefensa para sanitarios

La Policía Local de Salamanca impartirá un curso de autodefensa para los profesionales enfermeros, fisioterapeutas y matronas de la provincia castellanoleonesa los próximos 20 y 27 de abril en horario de 10 a 14 h, para el turno de mañana, y de 16 a 20 h, para el turno de tarde, que tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro.

© Salamanca 24 Horas

El curso, que las fuerzas locales de seguridad organizan en colaboración con el Sindicato de Enfermería (SATSE), viene motivado por la recurrencia de las agresiones a los profesionales sanitarios. Según datos del Sindicato, a lo largo de su carrera, el 80% de los enfermeros han sufrido algún tipo de agresión, ya sea física o verbal.

Este ciclo formativo, titulado «Autodefensa para personal de enfermería, fisioterapeutas y matronas», persigue el objetivo de dotar a los trabajadores sanitarios de los recursos necesarios para proteger su integridad durante el desempeño de su labor y para encarar las posibles situaciones de conflicto que se vean obligados a enfrentar.

En este sentido, la asociación enfermera reclama de las instituciones, tanto públicas como privadas, una mayor implicación en el problema de las agresiones a sanitarios, recalcando la responsabilidad que estas tienen para con el colectivo sanitario en el ámbito laboral, y calificando de limitadas las medidas que los organismos han tomado para proteger a estos trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *