Hospital Wearable Defibrillator, tecnología para tratar las arritmias cardíacas

La empresa ZOLL Medical Corporation ha ideado un dispositivo, denominado Hospital Wearable Defibrillator, de tecnología ponible, o wearable, que permite detectar y tratar diferentes arritmias cardíacas como la taquicardia o la fibrilación ventriculares.

© ZOLL

Ese instrumento médico funciona mediante la detección de la anomalía y la administración del tratamiento adecuado, es decir, la descarga eléctrica también conocida como desfibrilación, en menos de 60 segundos, tiempo en el que emite una señal acústica para avisar al paciente. Gracias a esta alarma, el usuario puede desactivar este tratamiento en caso de estar consciente.

El Hospital Wearable Defibrillator lleva incorporado el mismo algoritmo de detección de arritmias que LifeVest, otro artilugio diseñado por la misma compañía médica, cuyos resultados ponen de manifiesto una tasa de supervivencia del 92% ante estas dolencias.

Este nuevo aparato, que ya ha obtenido la aprobación de la  Food and Drug Administration (FDA), el órgano estadounidense encargado de regular el mercado de productos sanitarios de nueva aparición, está diseñado para su uso exclusivo en el ámbito hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *