Aragón aprueba mejorar la atención sanitaria en el ámbito escolar

La Comisión de Educación de las Cortes de Aragón han ratificado de forma unánime un texto, impulsado por el partido político Ciudadanos, cuyo objetivo es el de fomentar la atención de los profesionales sanitarios en los colegios de la Comunidad Autónoma.

La resolución parlamentaria persigue mejorar la de forma efectiva la colaboración entre los centros de ámbito escolar y las funciones específicas de los trabajadores de Atención Primaria.

En este sentido, el Colegio de Enfermería de Huesca ha emitido un comunicado por el que da a conocer su posición a este respecto, expresando su deseo de que se implante de forma definitiva la figura de la enfermería escolar para tratar a los alumnos que padezcan enfermedades crónicas, raras o en proceso agudo y que sigan asistiendo a clase.

Por otro lado, la institución colegial oscense ha puesto de manifiesto que los profesionales enfermeros ya llevan a cabo una importante labor de educación para la salud en todas las etapas educativas, recalcando así la necesidad del establecimiento de la figura profesional antes mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *